Publicado el 3/29/2012 11:29:00 AM

No sin mi smartphone

El 55% de los españoles renunciaría a su coche antes que a su 'smartphone'

No sin mi smartphone

Valoración 

Los 'smartphones' se han adentrado en nuestras vidas de una forma tan fuerte que un estudio asegura que un alto porcentaje lo considera fundamental para su actividad cotidiana. De hecho, el documento pone de manifiesto que un 55 por ciento de los españoles preferiría renunciar a un mes de cerveza, chocolate o de utilizar su coche antes que abandonar su 'smartphone'. 

Kaspersky ha sldo la empresa encargada de llevar a cabo este análisis sobre los hábitos de consumo en Europa en el campo de los 'smartphones' y los 'tablets'. La compañía ha encuestado a 2.478 usuarios de varios países europeos, entre ellos España, para conocer el uso y la percepción que tienen de los dispositivos móviles. Según los resultados, el 91 por ciento de los encuestados ha confirmado que utiliza este tipo de dispositivo y un 25 por ciento tiene más de uno. 

El porcentaje español es uno de los más elevados y se sitúa cerca del líder europeo, Alemania, donde el 96 por ciento de los usuarios disponen de 'smartphone'. Sin embargo, un 30 por ciento de los españoles también ha destacado que ya tiene 'tablet'. 

En cuanto a su uso cotidiano, un 70 por ciento de los españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo, mientras que un 52 por ciento hace lo propio con las redes sociales y un 38 por ciento chatea desde su dispositivo. En el estudio llama la atención que solo el 18 por ciento utiliza su 'smartphone' para ver su correo electrónico profesional. 

Vistos estos datos, parece que los 'smartphones' se han convertido en un aspecto fundamental en la vida de muchos usuarios. Según el estudio, 2 de cada 3 usuarios europeos ha asegurado que preferiría renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos la televisión o a su coche con tal de no prescindir de su 'smartphone'. 

En este sentido, los alemanes son los más dependientes ya que un 85 por ciento ha comentado prescindiría de todas estas cosas antes que de su teléfono. En nuestro país la dependencia es menor ya que el 55 por ciento de los usuarios lo reconocen. 

Como dato curioso, el 7 por ciento de los usuarios ha puesto un mote a su teléfono, lo que demuestra una vez más el nivel de complicidad de los usuarios con sus dispositivos. 

Un aspecto importante en el campo de los dispositivos móviles es su seguridad. Aunque parece que cada vez hay una preocupación mayor por la seguridad de los datos y por los dispositivos en sí, pocos usuarios demuestran estar concienciados con las medidas de seguridad de sus terminales. En este sentido, solo el 32 por ciento de los usuarios españoles cuentan con una solución antivirus instalada en su 'smartphone'. En 2011, la media europea en este campo estaba en un 12 por ciento. 

Gran Bretaña es el país que menos se preocupa por proteger sus 'smartphones', con un 19 por ciento de antivirus instalados. En este sentido, al menos el 39 por ciento de los usuarios de 'smartphones' españoles frente al 52 por ciento de los británicos es consciente de que existe protección para dispositivos móviles. 

La compañía de seguridad ha asegurado que es fundamental contar con soluciones de seguridad en los teléfonos inteligentes para protegerlos, no sólo contra los virus, sino también para mantener los datos que contienen a salvo de terceros.

 

 

FUENTE: Kaspersky y Europa Press


Comentarios

 Hay 0 comentarios, añada el suyo...

Comentario

Inserte el texto de la imagen de control
 
Imagen de control


Trend Micro anuncia un acuerdo OEM estratégico con HP
La familia HP TippingPoint Advanced Threat Appliance incorpora Trend Micro Deep Discovery para la detección de brechas de seguridad


La empresa de seguridad Panda Security da a conocer sus predicciones para el 2015
Los dispositivos móviles, sobre todo Android, volverán a estar en el punto de mira de los ciberdelincentes


Los ciberdelincuentes que atacaron a Sony prometen un nuevo 11S
El grupo #GOP amenaza con ataques a los cines que exhiban la película "The Interview"


Se filtran nuevas funcionalidades de Windows 10
La nueva versión que se presentará en enero incluirá ya el esperado asistente de voz Cortana para ordenadores y una nueva app Xbox.


Informe 2014 sobre los hábitos de seguridad multi-dispositivo en España
El 53% de los españoles almacena información privada en sus dispositivos y el 35% no quiere que se acceda a ella


Intel Security pronostica aumento del ciberespionaje y ataques a dispositivos inteligentes en 2015
El mismo informe recoge que en el tercer trimestre de 2014 se detectaron más de cinco ciberamenazas por segundo


Uber prohibido en España
El juez determina que el servicio supone una competencia desleal


Diez consejos para que tu dispositivo Android sea más seguro
Se trata de encontrar un equilibrio entre conveniencia y seguridad, al menos parcialmente.


La Policía detiene a los administradores de Series Pepito y Películas Pepito
La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Alicante a los administradores del sitio web Series Pepito, que incluye también el sitio Películas Pepito, una página web con una filosofía muy similar a la


El Note 4 Edge llega a España de la mano de Vodafone
El más espectacular teléfono tableta de Samsung llega a nuestro mercado a un precio de 899 euros libre




Descarga nuestras Apps para Windows Phone y Windows 8 Windows Phone App GlobbTV Windows 8 App GlobbTV

USUARIOS REGISTRADOS PREMIUM

Email:

 

Contraseña:

 
    Registrarse    |    Recordar Contraseña

Suscríbete a nuestro boletín de novedades:

   

AGENDA DE EVENTOS

<December 2014>
SunMonTueWedThuFriSat
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Próximos eventos

CES 2015

1/6/2015 12:00:00 AM

Sh3llcon

1/23/2015 9:00:00 AM

Hackron 2015

2/13/2015 9:30:00 AM

CeBIT 2015

3/16/2015 9:00:00 AM

Datacenter Dynamics Converged

4/9/2015 7:45:00 AM

Protocols Plugfest Europe 2015

5/12/2015 9:00:00 AM