Publicado el 3/29/2012 11:29:00 AM

No sin mi smartphone

El 55% de los españoles renunciaría a su coche antes que a su 'smartphone'

No sin mi smartphone

Valoración 

Los 'smartphones' se han adentrado en nuestras vidas de una forma tan fuerte que un estudio asegura que un alto porcentaje lo considera fundamental para su actividad cotidiana. De hecho, el documento pone de manifiesto que un 55 por ciento de los españoles preferiría renunciar a un mes de cerveza, chocolate o de utilizar su coche antes que abandonar su 'smartphone'. 

Kaspersky ha sldo la empresa encargada de llevar a cabo este análisis sobre los hábitos de consumo en Europa en el campo de los 'smartphones' y los 'tablets'. La compañía ha encuestado a 2.478 usuarios de varios países europeos, entre ellos España, para conocer el uso y la percepción que tienen de los dispositivos móviles. Según los resultados, el 91 por ciento de los encuestados ha confirmado que utiliza este tipo de dispositivo y un 25 por ciento tiene más de uno. 

El porcentaje español es uno de los más elevados y se sitúa cerca del líder europeo, Alemania, donde el 96 por ciento de los usuarios disponen de 'smartphone'. Sin embargo, un 30 por ciento de los españoles también ha destacado que ya tiene 'tablet'. 

En cuanto a su uso cotidiano, un 70 por ciento de los españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo, mientras que un 52 por ciento hace lo propio con las redes sociales y un 38 por ciento chatea desde su dispositivo. En el estudio llama la atención que solo el 18 por ciento utiliza su 'smartphone' para ver su correo electrónico profesional. 

Vistos estos datos, parece que los 'smartphones' se han convertido en un aspecto fundamental en la vida de muchos usuarios. Según el estudio, 2 de cada 3 usuarios europeos ha asegurado que preferiría renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos la televisión o a su coche con tal de no prescindir de su 'smartphone'. 

En este sentido, los alemanes son los más dependientes ya que un 85 por ciento ha comentado prescindiría de todas estas cosas antes que de su teléfono. En nuestro país la dependencia es menor ya que el 55 por ciento de los usuarios lo reconocen. 

Como dato curioso, el 7 por ciento de los usuarios ha puesto un mote a su teléfono, lo que demuestra una vez más el nivel de complicidad de los usuarios con sus dispositivos. 

Un aspecto importante en el campo de los dispositivos móviles es su seguridad. Aunque parece que cada vez hay una preocupación mayor por la seguridad de los datos y por los dispositivos en sí, pocos usuarios demuestran estar concienciados con las medidas de seguridad de sus terminales. En este sentido, solo el 32 por ciento de los usuarios españoles cuentan con una solución antivirus instalada en su 'smartphone'. En 2011, la media europea en este campo estaba en un 12 por ciento. 

Gran Bretaña es el país que menos se preocupa por proteger sus 'smartphones', con un 19 por ciento de antivirus instalados. En este sentido, al menos el 39 por ciento de los usuarios de 'smartphones' españoles frente al 52 por ciento de los británicos es consciente de que existe protección para dispositivos móviles. 

La compañía de seguridad ha asegurado que es fundamental contar con soluciones de seguridad en los teléfonos inteligentes para protegerlos, no sólo contra los virus, sino también para mantener los datos que contienen a salvo de terceros.

 

 

FUENTE: Kaspersky y Europa Press


Comentarios

 Hay 0 comentarios, añada el suyo...

Comentario

Inserte el texto de la imagen de control
 
Imagen de control


Los españoles puntúan con un 4,53 sobre 5 a los comercios online
Este dato se extrae de una evaluación de más de 2,4 millones de valoraciones extraídas del sistema de opiniones de Trusted Shops


El número de grupo de sitios de phishing se ha incrementado un 17,5% en el primer semestre de 2014
Kaspersky Lab detecta 113.500 grupos nuevos de sitios de phishing cada mes


Incrementa la seguridad y minimiza los riesgos ante el robo o la pérdida del móvil
El robo y la pérdida de dispositivos móviles se incrementan con el cambio de rutinas durante el verano


Cajas fuertes en hoteles, ¿son realmente fuertes?
Expertos en seguridad recomiendan no usarlas para guardar aquellas pertenencias que considere de un valor irreparable


Página fraudulenta en Facebook en apoyo al futbolista sancionado en el Mundial, Luis Suárez
La página solicita a los usuarios que firmen una solicitud en defensa del futbolista que se hizo popular en las redes por su mordisco en el Mundial de Brasil al jugador italiano Giorgio Chiellini


Cinco mitos sobre la seguridad para entornos virtualizados
El 23% de los CIOs españoles confirmaba que una de sus tres prioridades para los próximos 12 meses era la de asegurar la infraestructura TI virtualizada


Sophos protege los puestos de trabajo del Teatro Real
La institución ha basado su decisión en la “sencillez de uso y sus elevados niveles de protección”


La demanda de coches conectados aumenta
El 80% de los conductores espera que el coche conectado del futuro ofrezca la misma experiencia de conexión a la que están acostumbrados en casa


Apple e IBM sellan una alianza global para transformar la movilidad empresarial
IBM cuenta con más de 4.300 patentes en tecnologías de movilidad, entornos sociales y seguridad


MediaTek lanza el SoC MT6795 de 64 bits, ocho núcleos reales y LTE con soporte para pantallas 2K
Un chip de tecnología punta que incluye características multimedia Premium, diseñado para los buques insignia de los dispositivos Android




Descarga nuestras Apps para Windows Phone y Windows 8 Windows Phone App GlobbTV Windows 8 App GlobbTV

USUARIOS REGISTRADOS PREMIUM

Email:

 

Contraseña:

 
    Registrarse    |    Recordar Contraseña

Suscríbete a nuestro boletín de novedades:

   

AGENDA DE EVENTOS

<July 2014>
SunMonTueWedThuFriSat
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Próximos eventos

SIMO Educación 2014

10/16/2014 10:00:00 AM

TechEd Europe 2014

10/28/2014 10:00:00 AM