Publicado el 3/29/2012 11:29:00 AM

No sin mi smartphone

El 55% de los españoles renunciaría a su coche antes que a su 'smartphone'

No sin mi smartphone

Valoración 

Los 'smartphones' se han adentrado en nuestras vidas de una forma tan fuerte que un estudio asegura que un alto porcentaje lo considera fundamental para su actividad cotidiana. De hecho, el documento pone de manifiesto que un 55 por ciento de los españoles preferiría renunciar a un mes de cerveza, chocolate o de utilizar su coche antes que abandonar su 'smartphone'. 

Kaspersky ha sldo la empresa encargada de llevar a cabo este análisis sobre los hábitos de consumo en Europa en el campo de los 'smartphones' y los 'tablets'. La compañía ha encuestado a 2.478 usuarios de varios países europeos, entre ellos España, para conocer el uso y la percepción que tienen de los dispositivos móviles. Según los resultados, el 91 por ciento de los encuestados ha confirmado que utiliza este tipo de dispositivo y un 25 por ciento tiene más de uno. 

El porcentaje español es uno de los más elevados y se sitúa cerca del líder europeo, Alemania, donde el 96 por ciento de los usuarios disponen de 'smartphone'. Sin embargo, un 30 por ciento de los españoles también ha destacado que ya tiene 'tablet'. 

En cuanto a su uso cotidiano, un 70 por ciento de los españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo, mientras que un 52 por ciento hace lo propio con las redes sociales y un 38 por ciento chatea desde su dispositivo. En el estudio llama la atención que solo el 18 por ciento utiliza su 'smartphone' para ver su correo electrónico profesional. 

Vistos estos datos, parece que los 'smartphones' se han convertido en un aspecto fundamental en la vida de muchos usuarios. Según el estudio, 2 de cada 3 usuarios europeos ha asegurado que preferiría renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos la televisión o a su coche con tal de no prescindir de su 'smartphone'. 

En este sentido, los alemanes son los más dependientes ya que un 85 por ciento ha comentado prescindiría de todas estas cosas antes que de su teléfono. En nuestro país la dependencia es menor ya que el 55 por ciento de los usuarios lo reconocen. 

Como dato curioso, el 7 por ciento de los usuarios ha puesto un mote a su teléfono, lo que demuestra una vez más el nivel de complicidad de los usuarios con sus dispositivos. 

Un aspecto importante en el campo de los dispositivos móviles es su seguridad. Aunque parece que cada vez hay una preocupación mayor por la seguridad de los datos y por los dispositivos en sí, pocos usuarios demuestran estar concienciados con las medidas de seguridad de sus terminales. En este sentido, solo el 32 por ciento de los usuarios españoles cuentan con una solución antivirus instalada en su 'smartphone'. En 2011, la media europea en este campo estaba en un 12 por ciento. 

Gran Bretaña es el país que menos se preocupa por proteger sus 'smartphones', con un 19 por ciento de antivirus instalados. En este sentido, al menos el 39 por ciento de los usuarios de 'smartphones' españoles frente al 52 por ciento de los británicos es consciente de que existe protección para dispositivos móviles. 

La compañía de seguridad ha asegurado que es fundamental contar con soluciones de seguridad en los teléfonos inteligentes para protegerlos, no sólo contra los virus, sino también para mantener los datos que contienen a salvo de terceros.

 

 

FUENTE: Kaspersky y Europa Press


Comentarios

 Hay 0 comentarios, añada el suyo...

Comentario

Inserte el texto de la imagen de control
 
Imagen de control


Cisco lanza el primer firewall de próxima generación de la industria enfocado en las amenazas
Cisco ASA con Servicios FirePOWER combina el contrastado firewall con los sistemas IPS de Próxima Generación y la Protección frente a Malware Avanzado de Sourcefire


Samsung Modo Niños, diversión y seguridad para los más pequeños de la casa
Samsung ha desarrollado un modo infantil para que los niños aprendan y disfruten con total seguridad con los smartphones y tablets de los mayores


Sophos y Check Point se asocian para proteger las redes corporativas
Sophos y Check Point Software Technologies Ltd. han llegado a un acuerdo para integrar sus soluciones Enterprise Mobility Management (EMM), Sophos Mobile Control (SMC) 4.0, y Check Point Mobile VPN.


MasterCard acelera la integración de pagos móviles en Europa
Los nuevos terminales deben cumplir con la nueva normativa antes del 1 de enero de 2016


Conoce a los 10 finalistas de "“Make it Wearable” de Intel
7 de los 10 finalistas del concurso mundial son europeos, entre los que se encuentran el proyecto español First Vision


Intel lanza sus procesadores Intel® Core™ M
Los nuevos procesadores Core M abren las puertas a nuevos diseños ultrafinos de refrigeración pasiva que ofrecen una combinación óptima de elegancia, rendimiento y autonomía


Sextorsión: el acoso sexual en la era de Internet y cómo evitarlo
Cualquier usuario puede convertirse en víctima de un robo de información, fotos o vídeos.


Huawei presenta el nuevo Ascend G7, un dispositivo de diseño para disfrutar de cada momento
La compañía ha anunciado su nuevo smartphone 4G LTE de 5,5 pulgadas en IFA 2014


Sophos, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para UTM por tercer año consecutivo
Sophos, líder en tres áreas críticas de la seguridad: UTM, Protección de Datos Móviles y Plataformas de Protección Endpoint


Nuevo Nokia Lumia 530 ya disponible en España por solo 99€
Una potente manera de introducirse en el mundo de los smartphones con Windows Phone 8.1 y toda la experiencia de usuario del ecosistema Microsoft y Lumia




Descarga nuestras Apps para Windows Phone y Windows 8 Windows Phone App GlobbTV Windows 8 App GlobbTV

USUARIOS REGISTRADOS PREMIUM

Email:

 

Contraseña:

 
    Registrarse    |    Recordar Contraseña

Suscríbete a nuestro boletín de novedades:

   

AGENDA DE EVENTOS

<September 2014>
SunMonTueWedThuFriSat
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Próximos eventos

Azure Dev_Camps - Madrid

9/17/2014 9:00:00 AM

Symantec Connect

9/18/2014 9:30:00 AM

SIMO Educación 2014

10/16/2014 10:00:00 AM

TechEd Europe 2014

10/28/2014 10:00:00 AM

IBM BusinessConnect 2014 #START015

11/19/2014 9:00:00 AM