Publicado el 3/29/2012 11:29:00 AM

No sin mi smartphone

El 55% de los españoles renunciaría a su coche antes que a su 'smartphone'

No sin mi smartphone

Valoración 

Los 'smartphones' se han adentrado en nuestras vidas de una forma tan fuerte que un estudio asegura que un alto porcentaje lo considera fundamental para su actividad cotidiana. De hecho, el documento pone de manifiesto que un 55 por ciento de los españoles preferiría renunciar a un mes de cerveza, chocolate o de utilizar su coche antes que abandonar su 'smartphone'. 

Kaspersky ha sldo la empresa encargada de llevar a cabo este análisis sobre los hábitos de consumo en Europa en el campo de los 'smartphones' y los 'tablets'. La compañía ha encuestado a 2.478 usuarios de varios países europeos, entre ellos España, para conocer el uso y la percepción que tienen de los dispositivos móviles. Según los resultados, el 91 por ciento de los encuestados ha confirmado que utiliza este tipo de dispositivo y un 25 por ciento tiene más de uno. 

El porcentaje español es uno de los más elevados y se sitúa cerca del líder europeo, Alemania, donde el 96 por ciento de los usuarios disponen de 'smartphone'. Sin embargo, un 30 por ciento de los españoles también ha destacado que ya tiene 'tablet'. 

En cuanto a su uso cotidiano, un 70 por ciento de los españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo, mientras que un 52 por ciento hace lo propio con las redes sociales y un 38 por ciento chatea desde su dispositivo. En el estudio llama la atención que solo el 18 por ciento utiliza su 'smartphone' para ver su correo electrónico profesional. 

Vistos estos datos, parece que los 'smartphones' se han convertido en un aspecto fundamental en la vida de muchos usuarios. Según el estudio, 2 de cada 3 usuarios europeos ha asegurado que preferiría renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos la televisión o a su coche con tal de no prescindir de su 'smartphone'. 

En este sentido, los alemanes son los más dependientes ya que un 85 por ciento ha comentado prescindiría de todas estas cosas antes que de su teléfono. En nuestro país la dependencia es menor ya que el 55 por ciento de los usuarios lo reconocen. 

Como dato curioso, el 7 por ciento de los usuarios ha puesto un mote a su teléfono, lo que demuestra una vez más el nivel de complicidad de los usuarios con sus dispositivos. 

Un aspecto importante en el campo de los dispositivos móviles es su seguridad. Aunque parece que cada vez hay una preocupación mayor por la seguridad de los datos y por los dispositivos en sí, pocos usuarios demuestran estar concienciados con las medidas de seguridad de sus terminales. En este sentido, solo el 32 por ciento de los usuarios españoles cuentan con una solución antivirus instalada en su 'smartphone'. En 2011, la media europea en este campo estaba en un 12 por ciento. 

Gran Bretaña es el país que menos se preocupa por proteger sus 'smartphones', con un 19 por ciento de antivirus instalados. En este sentido, al menos el 39 por ciento de los usuarios de 'smartphones' españoles frente al 52 por ciento de los británicos es consciente de que existe protección para dispositivos móviles. 

La compañía de seguridad ha asegurado que es fundamental contar con soluciones de seguridad en los teléfonos inteligentes para protegerlos, no sólo contra los virus, sino también para mantener los datos que contienen a salvo de terceros.

 

 

FUENTE: Kaspersky y Europa Press


Comentarios

 Hay 0 comentarios, añada el suyo...

Comentario

Inserte el texto de la imagen de control
 
Imagen de control


Brightstar 20:20 Mobile reúne a la industria de las telecomunicaciones en España
Más de 150 directivos de operadores y fabricantes dialogan sobre el futuro de la telefonía móvil


Vuelve Codemotion, el mayor encuentro para entusiastas de la programación
La asistencia al evento se incrementará en un quince por ciento respecto a la anterior edición


Poodle: vulnerabilidad en SSL 3.0. Cómo nos afecta y posibles soluciones
Poodle fuerza el uso de un protocolo no seguro y luego se aprovecha una vulnerabilidad en él.


KAZAM lanza Tornado 348, el móvil más delgado del mundo
KAZAM Tornado 348 estará disponible en blanco y negro en toda Europa a partir de mediados de noviembre.


Sophos compra Mojave Networks
Esta compra supone el afianzamiento de su posición en seguridad Cloud, Web y móvil


10 consejos sencillos para aumentar la seguridad de tu Mac
El malware Mac OS X más destacado es el backdoor Callme, que ofrece a los cibercriminales acceso remoto al sistema y roba los contactos de los propietarios


La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta apuesta por la tecnología de Lenovo
Las innovadoras soluciones de Lenovo permiten conseguir importantes ahorros de costes y garantizan una mayor productividad


¿Cómo evitar que te rastreen online?
En 2013, se registraron 56 millones de ataques de malware con una función específica de vigilancia, lo que supone un 47% más que en el año anterior


Trend Micro ofrece protección gratuita para Shellshock, también conocido como Bug Bash
Las medidas preventivas se encuentran a disposición de todos para evitar un brote generalizado


Lenovo preparada para cerrar la adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM
Ambas compañías esperan que el cierre de la operación se haga efectivo el 1 de octubre de 2014




Descarga nuestras Apps para Windows Phone y Windows 8 Windows Phone App GlobbTV Windows 8 App GlobbTV

USUARIOS REGISTRADOS PREMIUM

Email:

 

Contraseña:

 
    Registrarse    |    Recordar Contraseña

Suscríbete a nuestro boletín de novedades:

   

AGENDA DE EVENTOS

<October 2014>
SunMonTueWedThuFriSat
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Próximos eventos

TechEd Europe 2014

10/28/2014 10:00:00 AM

IBM BusinessConnect 2014 #START015

11/19/2014 9:00:00 AM