Publicado el 3/29/2012 11:29:00 AM

No sin mi smartphone

El 55% de los españoles renunciaría a su coche antes que a su 'smartphone'

No sin mi smartphone

Valoración 

Los 'smartphones' se han adentrado en nuestras vidas de una forma tan fuerte que un estudio asegura que un alto porcentaje lo considera fundamental para su actividad cotidiana. De hecho, el documento pone de manifiesto que un 55 por ciento de los españoles preferiría renunciar a un mes de cerveza, chocolate o de utilizar su coche antes que abandonar su 'smartphone'. 

Kaspersky ha sldo la empresa encargada de llevar a cabo este análisis sobre los hábitos de consumo en Europa en el campo de los 'smartphones' y los 'tablets'. La compañía ha encuestado a 2.478 usuarios de varios países europeos, entre ellos España, para conocer el uso y la percepción que tienen de los dispositivos móviles. Según los resultados, el 91 por ciento de los encuestados ha confirmado que utiliza este tipo de dispositivo y un 25 por ciento tiene más de uno. 

El porcentaje español es uno de los más elevados y se sitúa cerca del líder europeo, Alemania, donde el 96 por ciento de los usuarios disponen de 'smartphone'. Sin embargo, un 30 por ciento de los españoles también ha destacado que ya tiene 'tablet'. 

En cuanto a su uso cotidiano, un 70 por ciento de los españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo, mientras que un 52 por ciento hace lo propio con las redes sociales y un 38 por ciento chatea desde su dispositivo. En el estudio llama la atención que solo el 18 por ciento utiliza su 'smartphone' para ver su correo electrónico profesional. 

Vistos estos datos, parece que los 'smartphones' se han convertido en un aspecto fundamental en la vida de muchos usuarios. Según el estudio, 2 de cada 3 usuarios europeos ha asegurado que preferiría renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos la televisión o a su coche con tal de no prescindir de su 'smartphone'. 

En este sentido, los alemanes son los más dependientes ya que un 85 por ciento ha comentado prescindiría de todas estas cosas antes que de su teléfono. En nuestro país la dependencia es menor ya que el 55 por ciento de los usuarios lo reconocen. 

Como dato curioso, el 7 por ciento de los usuarios ha puesto un mote a su teléfono, lo que demuestra una vez más el nivel de complicidad de los usuarios con sus dispositivos. 

Un aspecto importante en el campo de los dispositivos móviles es su seguridad. Aunque parece que cada vez hay una preocupación mayor por la seguridad de los datos y por los dispositivos en sí, pocos usuarios demuestran estar concienciados con las medidas de seguridad de sus terminales. En este sentido, solo el 32 por ciento de los usuarios españoles cuentan con una solución antivirus instalada en su 'smartphone'. En 2011, la media europea en este campo estaba en un 12 por ciento. 

Gran Bretaña es el país que menos se preocupa por proteger sus 'smartphones', con un 19 por ciento de antivirus instalados. En este sentido, al menos el 39 por ciento de los usuarios de 'smartphones' españoles frente al 52 por ciento de los británicos es consciente de que existe protección para dispositivos móviles. 

La compañía de seguridad ha asegurado que es fundamental contar con soluciones de seguridad en los teléfonos inteligentes para protegerlos, no sólo contra los virus, sino también para mantener los datos que contienen a salvo de terceros.

 

 

FUENTE: Kaspersky y Europa Press


Comentarios

 Hay 0 comentarios, añada el suyo...

Comentario

Inserte el texto de la imagen de control
 
Imagen de control


ZTE lanza en España el Blade G Lux, un completo smartphone por 99€
El ZTE Blade G Lux ya puede adquirirse desde 99€ IVA incluido en Media Markt y en tiendas The Phone House de toda España


Los troyanos bancarios que atacan smartphones se triplican en 2014
España continúa en el puesto noveno de países que registran mayores intentos de infección por malware móvil, concentrando el 2,28% de los ataques


¿Es posible hackear el hogar?
Los dispositivos más comunes de los hogares suponen una amenaza real de ciberseguridad


China lanzará su propio sistema operativo en Octubre
El nuevo sistema operativo competirá con Microsoft, Google y Apple


Cuidado con los amigos “falsos” de Facebook
Cada vez es más habitual que los spammers utilicen técnicas de ingeniería social en las redes sociales


ZTE prevé triplicar sus beneficios en los primeros nueve meses de 2014
De enero a junio de 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de explotación de 2.677 millones de euros en redes de operadores


U-tad convoca más de 120 becas para impulsar la formación de alto nivel en el sector digital
El plazo está abierto hasta el próximo 19 y 30 de septiembre según el programa y la dotación económica oscilará entre el 10% y el 40% del importe del Postgrado elegido


Parallels Desktop® 10 para Mac pone en marcha Office hasta 50% más rápido y mejora la batería un 30%
Los usuarios actuales pueden actualizar ya sus versiones desde el 20 de agosto y los nuevos clientes podrán adquirir Parallels Desktop 10 a partir del próximo 26 de agosto


El 30% de los PCs en España ha recibido amenazas en el segundo trimestre de 2014
El malware financiero, con casos como Heartbleed, Pandemiya, Zeus o el Mundial de Brasil, creció un 36,6% de abril a mayo


Conectividad y diversión ilimitada con webOS de LG
La tecnología más avanzada de LG permite disfrutar con los mejores contenidos de una forma sencilla




Descarga nuestras Apps para Windows Phone y Windows 8 Windows Phone App GlobbTV Windows 8 App GlobbTV

USUARIOS REGISTRADOS PREMIUM

Email:

 

Contraseña:

 
    Registrarse    |    Recordar Contraseña

Suscríbete a nuestro boletín de novedades:

   

AGENDA DE EVENTOS

<August 2014>
SunMonTueWedThuFriSat
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Próximos eventos

Azure Dev_Camps - Madrid

9/17/2014 9:00:00 AM

Symantec Connect

9/18/2014 9:30:00 AM

SIMO Educación 2014

10/16/2014 10:00:00 AM

TechEd Europe 2014

10/28/2014 10:00:00 AM