Publicado el 3/29/2012 11:29:00 AM

No sin mi smartphone

El 55% de los españoles renunciaría a su coche antes que a su 'smartphone'

No sin mi smartphone

Valoración 

Los 'smartphones' se han adentrado en nuestras vidas de una forma tan fuerte que un estudio asegura que un alto porcentaje lo considera fundamental para su actividad cotidiana. De hecho, el documento pone de manifiesto que un 55 por ciento de los españoles preferiría renunciar a un mes de cerveza, chocolate o de utilizar su coche antes que abandonar su 'smartphone'. 

Kaspersky ha sldo la empresa encargada de llevar a cabo este análisis sobre los hábitos de consumo en Europa en el campo de los 'smartphones' y los 'tablets'. La compañía ha encuestado a 2.478 usuarios de varios países europeos, entre ellos España, para conocer el uso y la percepción que tienen de los dispositivos móviles. Según los resultados, el 91 por ciento de los encuestados ha confirmado que utiliza este tipo de dispositivo y un 25 por ciento tiene más de uno. 

El porcentaje español es uno de los más elevados y se sitúa cerca del líder europeo, Alemania, donde el 96 por ciento de los usuarios disponen de 'smartphone'. Sin embargo, un 30 por ciento de los españoles también ha destacado que ya tiene 'tablet'. 

En cuanto a su uso cotidiano, un 70 por ciento de los españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo, mientras que un 52 por ciento hace lo propio con las redes sociales y un 38 por ciento chatea desde su dispositivo. En el estudio llama la atención que solo el 18 por ciento utiliza su 'smartphone' para ver su correo electrónico profesional. 

Vistos estos datos, parece que los 'smartphones' se han convertido en un aspecto fundamental en la vida de muchos usuarios. Según el estudio, 2 de cada 3 usuarios europeos ha asegurado que preferiría renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos la televisión o a su coche con tal de no prescindir de su 'smartphone'. 

En este sentido, los alemanes son los más dependientes ya que un 85 por ciento ha comentado prescindiría de todas estas cosas antes que de su teléfono. En nuestro país la dependencia es menor ya que el 55 por ciento de los usuarios lo reconocen. 

Como dato curioso, el 7 por ciento de los usuarios ha puesto un mote a su teléfono, lo que demuestra una vez más el nivel de complicidad de los usuarios con sus dispositivos. 

Un aspecto importante en el campo de los dispositivos móviles es su seguridad. Aunque parece que cada vez hay una preocupación mayor por la seguridad de los datos y por los dispositivos en sí, pocos usuarios demuestran estar concienciados con las medidas de seguridad de sus terminales. En este sentido, solo el 32 por ciento de los usuarios españoles cuentan con una solución antivirus instalada en su 'smartphone'. En 2011, la media europea en este campo estaba en un 12 por ciento. 

Gran Bretaña es el país que menos se preocupa por proteger sus 'smartphones', con un 19 por ciento de antivirus instalados. En este sentido, al menos el 39 por ciento de los usuarios de 'smartphones' españoles frente al 52 por ciento de los británicos es consciente de que existe protección para dispositivos móviles. 

La compañía de seguridad ha asegurado que es fundamental contar con soluciones de seguridad en los teléfonos inteligentes para protegerlos, no sólo contra los virus, sino también para mantener los datos que contienen a salvo de terceros.

 

 

FUENTE: Kaspersky y Europa Press


Comentarios

 Hay 0 comentarios, añada el suyo...

Comentario

Inserte el texto de la imagen de control
 
Imagen de control


Facebook lanzará su propia red de anuncios para dispositivos móviles a finales de abril
Lo anunciará durante su evento para desarrolladores, Facebook F8, el próximo 30 de abril. Facebook ya cuenta con 1.000 millones de usuarios móviles activos al mes


Smartphone contarán con herramientas inalámbricas de seguridad en 2015
En caso de robo los usuarios podrán borrar los datos de forma remota, dejarlo inoperativo para usuarios no autorizados, o bloquear el dispositivo para que no se pueda reactivar.


Google reconoce que lee nuestro correo para “mejorar su servicio”
En la última actualización de sus términos de servicio confirman que Google accede a los correos de los usuarios para mostrar “resultados más adaptados”


Samsung presenta su nueva gama de tarjetas de memoria
Incluyen modelos de tarjetas SD y microSD oscilan entre 4 GB y 64 GB, y están dirigidas tanto a Smartphone o Tablet como a cámaras de fotos y vídeo, entre otros dispositivos digitales


Samsung Galaxy S5 se presenta oficialmente en España
Junto al Smartphone, también debuta los dispositivos ponibles Galaxy Gear 2, Galaxy Gear 2 Neo y Galaxy Gear Fit


Windows 8.1, novedades para empresas
La nueva versión trae consigo mejoras en cinco aspectos fundamentales; gestión, movilidad, seguridad, experiencia de uso y nuevas capacidades para el acceso a redes.


Oracle Cloud se centra en aplicaciones, redes sociales y movilidad
La plataforma se presenta como una solución integral para entornos tanto públicos, como privados o híbridos


USB Tipo-C, cable USB 3.1 reversible: el sentido común imperará a partir de julio
El USB Implementers Forum (USB-IF) ultima un cable USB reversible, con el mismo conector en cada extremo, que sea compatible con todo tipo de dispositivos mediante una única ranura


Microsoft Build 2014, anuncios que esperamos
El principal protagonista será Windows Phone 8.1, que incluirá el asistente personal “Cortana”. También se espera una nueva gama de terminales Nokia Lumia basados en el nuevo sistema operativo


Philips Screeneo, proyector LED basado en Android
Se trata de un proyector de distancia ultracorta, basado en Android 4.2, que permite obtener una pantalla de hasta 100 pulgadas (244 centímetros), a tan solo 44 centímetros de la pared




Descarga nuestras Apps para Windows Phone y Windows 8 Windows Phone App GlobbTV Windows 8 App GlobbTV

USUARIOS REGISTRADOS PREMIUM

Email:

 

Contraseña:

 
    Registrarse    |    Recordar Contraseña

Suscríbete a nuestro boletín de novedades:

   

AGENDA DE EVENTOS

<April 2014>
SunMonTueWedThuFriSat
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Próximos eventos

Mundo Hacker Day

4/29/2014 9:00:00 AM

EMC World 2014

5/5/2014 9:00:00 AM

Microsoft Azure Days

5/7/2014 9:00:00 AM

Oracle Database Innovation Day

5/8/2014 9:00:00 AM

Cisco Connect 2014

5/8/2014 10:00:00 AM

Congreso Web 2014

5/9/2014 9:00:00 AM

Red Hat Forum 2014

6/12/2014 9:00:00 AM

Gamelab Barcelona

6/25/2014 10:00:00 AM