Publicado el 3/29/2012 11:29:00 AM

No sin mi smartphone

El 55% de los españoles renunciaría a su coche antes que a su 'smartphone'

No sin mi smartphone

Valoración 

Los 'smartphones' se han adentrado en nuestras vidas de una forma tan fuerte que un estudio asegura que un alto porcentaje lo considera fundamental para su actividad cotidiana. De hecho, el documento pone de manifiesto que un 55 por ciento de los españoles preferiría renunciar a un mes de cerveza, chocolate o de utilizar su coche antes que abandonar su 'smartphone'. 

Kaspersky ha sldo la empresa encargada de llevar a cabo este análisis sobre los hábitos de consumo en Europa en el campo de los 'smartphones' y los 'tablets'. La compañía ha encuestado a 2.478 usuarios de varios países europeos, entre ellos España, para conocer el uso y la percepción que tienen de los dispositivos móviles. Según los resultados, el 91 por ciento de los encuestados ha confirmado que utiliza este tipo de dispositivo y un 25 por ciento tiene más de uno. 

El porcentaje español es uno de los más elevados y se sitúa cerca del líder europeo, Alemania, donde el 96 por ciento de los usuarios disponen de 'smartphone'. Sin embargo, un 30 por ciento de los españoles también ha destacado que ya tiene 'tablet'. 

En cuanto a su uso cotidiano, un 70 por ciento de los españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo, mientras que un 52 por ciento hace lo propio con las redes sociales y un 38 por ciento chatea desde su dispositivo. En el estudio llama la atención que solo el 18 por ciento utiliza su 'smartphone' para ver su correo electrónico profesional. 

Vistos estos datos, parece que los 'smartphones' se han convertido en un aspecto fundamental en la vida de muchos usuarios. Según el estudio, 2 de cada 3 usuarios europeos ha asegurado que preferiría renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos la televisión o a su coche con tal de no prescindir de su 'smartphone'. 

En este sentido, los alemanes son los más dependientes ya que un 85 por ciento ha comentado prescindiría de todas estas cosas antes que de su teléfono. En nuestro país la dependencia es menor ya que el 55 por ciento de los usuarios lo reconocen. 

Como dato curioso, el 7 por ciento de los usuarios ha puesto un mote a su teléfono, lo que demuestra una vez más el nivel de complicidad de los usuarios con sus dispositivos. 

Un aspecto importante en el campo de los dispositivos móviles es su seguridad. Aunque parece que cada vez hay una preocupación mayor por la seguridad de los datos y por los dispositivos en sí, pocos usuarios demuestran estar concienciados con las medidas de seguridad de sus terminales. En este sentido, solo el 32 por ciento de los usuarios españoles cuentan con una solución antivirus instalada en su 'smartphone'. En 2011, la media europea en este campo estaba en un 12 por ciento. 

Gran Bretaña es el país que menos se preocupa por proteger sus 'smartphones', con un 19 por ciento de antivirus instalados. En este sentido, al menos el 39 por ciento de los usuarios de 'smartphones' españoles frente al 52 por ciento de los británicos es consciente de que existe protección para dispositivos móviles. 

La compañía de seguridad ha asegurado que es fundamental contar con soluciones de seguridad en los teléfonos inteligentes para protegerlos, no sólo contra los virus, sino también para mantener los datos que contienen a salvo de terceros.

 

 

FUENTE: Kaspersky y Europa Press


Comentarios

 Hay 0 comentarios, añada el suyo...

Comentario

Inserte el texto de la imagen de control
 
Imagen de control


HP presenta novedades en su software para movilidad empresarial
La clasificación HP “FunDex” utiliza big data analytics de HP Haven para ayudar a las organizaciones a alcanzar la calificación “5 estrellas” en sus aplicaciones móviles


Trend Micro mejora la seguridad y el cifrado para Microsoft Office 365
Implementa protección de datos y políticas de cumplimiento con Cloud App Security, así como control de acceso al correo electrónico con Cloud App Encryption


@asLAN 2015 duplica el número de expositores y espera 4.000 visitantes
Los Foros y actividades se enfocarán en tendencias como el Software Defined Infrastructure, Hybrid Cloud, la ciberseguridad y la Internet Of Things


Samsung reafirma en CeBIT 2015 su apuesta por el sector empresarial
Bajo la denominación de Samsung Business, la compañía aúna todas sus soluciones empresariales


Microsoft participa en asLAN2015 apostando por la seguridad en la nube
Microsoft impartirá dos ponencias sobre “Gestión y Seguridad de la Movilidad Empresarial” y “CiberSeguridad y Privacidad en la Nube”


Samsung Knox Workspace recibe el premio al mejor producto de seguridad/anti-fraude en el MWC 2015
Según Samsung, Knox Workspace introduce una configuración más sencilla, aplicaciones de trabajo de altas prestaciones y una mayor seguridad de los datos


Apple presenta ResearchKit ¿una revolución en medicina?
El framework ayudará en la investigación y tratamiento de enfermedades como el asma, las enfermedades cardiovasculares o el Parkinson apoyándose en los smartphones y dispositivos vestibles


El Apple Watch llega el 24 de abril
El reloj tendrá unas 18 horas de autonomía y el precio partirá de los 350 dólares


Telefónica presenta LTE in a Box
Permite integrar en un solo dispositivo el núcleo de voz y datos de una compañía ofreciendo además una elevada velocidad


Wiko presenta en MWC los nuevos terminales Highway Star 4G y Highway Pure 4G
El nuevo modelo Star será el tope de gama de Wiko y el Pure 4G es el más delgado de su categoría




Descarga nuestras Apps para Windows Phone y Windows 8 Windows Phone App GlobbTV Windows 8 App GlobbTV

USUARIOS REGISTRADOS PREMIUM

Email:

 

Contraseña:

 
    Registrarse    |    Recordar Contraseña

Suscríbete a nuestro boletín de novedades:

   

AGENDA DE EVENTOS

<April 2015>
SunMonTueWedThuFriSat
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Próximos eventos

Datacenter Dynamics Converged

4/9/2015 7:45:00 AM

Congreso&EXPO asLAN.2015

4/14/2015 12:00:00 AM

Protocols Plugfest Europe 2015

5/12/2015 9:00:00 AM